Santo Domingo, RD, 08 de febrero.- El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos, dijo que la seguridad de los puertos en el país debe ser un asunto de Estado, por lo que expresó su rechazo a que las máquinas de rayos X que deben ser instaladas en las terminales portuarias sea manejado a través de una compañía privada.
Antonio Ramos dijo que se une a los sectores que se oponen a la creación de un monopolio en el manejo de esos equipos, lo que traerá como consecuencia un alza en los de manejo de carga que al final será traspasado a los los consumidores.
«El tema de los rayos X en los puertos es un tema de seguridad nacional y la seguridad nacional debe estar en manos siempre del Estado no de empresas privadas, es como si dijéramos que vamos a privatizar la policía dijo el presidente de la ONEC.
Dijo que el país no se puede dar el lujo de privatizar un asunto que es cuestión de seguridad, por lo que entiende que el Estado debe asumir ese tama por ser el que debe velar por la seguridad.
Expresó que se argumenta que los Estados Unidos exigen la instalación de esos equipos de rayos X en todos los puertos del país para evitar el trasiego de armas, polizones y drogas, sin embargo en una exigencia entre los dos países, no entre esa nación norteamericana y una empresa privada.
2013-02-08 19:43:33