Santo Domingo, RD, 08 de febrero.-El Secretario General del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, reveló que la República Popular China se ha mostrado interesada en invertir en la República Dominicana en el área de energía, con lo que esa nación asiática estaría expandiendo sus relaciones diplomáticas hacia esta nación.
Mejía, quien fue entrevistado en el Programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, a donde acudió anunciar el inicio este domingo de la Asamblea Nacional de MIU, explicó que el Presidente Danilo Medina se reunió recientemente con el representante de China en el país, el cual se mostró muy interesado en que ese Estado invierta en la isla.
«Hemos localizado algunas áreas, entre ellas la de energía, pues se han interesado en ayudarnos; por tanto queda de parte de la República Popular China hacer una propuesta de manera concreta», dijo Mejía.
Explicó que, en la reunión, Medina le advirtió al representante chino el deseo del Estado dominicano es que las relaciones se establezcan de «gobierno a gobierno» sin lobbismos de por medio que pudieran dar lugar a poca transparencia.
«Ahora lo que vienen son empresas estatales chinas a conversar con el presidente para evitar cualquier travesura como las que suceden aquí», manifestó.
«Intereses dañinos»
Miguel Mejía sostuvo que la razón por la que muchos acuerdos internacionales no han dado resultados es por los intereses de personas que no le conviene la relación de gobierno a gobierno.
Dijo que esas personas buscan concursos amañados para obtener ganancias de forma ilegal, por lo que estarían entorpeciendo los acuerdos.
«Muchas de esas cosas no se han concretado, no ha sido por falta de decisión de esos países sino por intereses que gravitan en República Dominicana, que no les conviene que el Estado juegue su papel», resaltó Mejía.
2013-02-08 20:53:59