Santo Domingo, RD, 26 de febrero.-Julio César Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo este martes que el Congreso Comandante Norge Botello, profundizará aún más la contundente fuerza con que cuenta la organización, que ha dominado los últimos años el escenario político y electoral del país.
«Nosotros podríamos estar hablando de un nuevo triunfo resonante en el año 2016», destaca Valentín en nota divulgada por su partido, a través de la Secretaría de Comunicaciones.
El senador del PLD por la provincia Santiago, citó al presidente de la organización, Leonel Fernández, cuando señala que su Partido está en la línea de convertirse en una fábrica de presidentes y congresistas, tal y como se persigue con el Congreso Norge Botello, que reforzará los aspectos organizativos del Partido y la formación política de sus dirigentes y militantes.
«Entrenando y entrenándose para ser una fábrica de presidentes, de congresistas, de diputados, de ministros, de alcaldes preparados para conducir la función pública por el sendero del servicio al ciudadano, de la transparencia y de la prosperidad», apunta el representante de la Cámara Alta por Santiago, entrevistado por Héctor Herrera.
Valentín destaca que es inimaginable que ese poderío que da el pueblo al PLD, pueda hacer ver al partido como una fuerza dictatorial, por tratarse de un partido con visión y acción democrática.
«El Partido nunca se ha propuesto participar en los procesos comiciales violando las normas», apunta.
Recordó que la dictadura supone la negación de los derechos de las libertades individuales por lo que peca de ignorante cualquier pronunciamiento que vincule al PLD a dictadura del pasado en la República Dominicana, donde existía la persecución, la falta de institucionalidad y la represión.
El senador por Santiago precisó que las enormes realizaciones de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana en las gestiones de Leonel Fernández y que continúa Danilo Medina es lo que lo hacen una organización poderosa y competitiva en la arena política electoral.
Sostuvo que los gobiernos del PLD tienen la virtud de ser el único partido que sin tener las características dictatoriales de Lilís y Trujillo, ha llenado el país de obras y realizaciones con construcciones como el Metro, los Elevados, los grandes acueductos así como un crecimiento sostenido de la economía.
2013-02-26 18:27:43