Santo Domingo, RD, 04 de marzoEl senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Duarte confía en que el gobierno dominicano llegará a un acuerdo armonioso con la empresa minera Barrick Gold con relación a la revisión del contrato entre ambas partes para la explotación de la mina de Pueblo Viejo en la provincia Sánchez Ramírez.
Amílcar Romero dijo que el presidente Danilo Medina ha dado muestra de que puede llegar a un acuerdo satisfactorio y armonioso con la empresa de origen canadiense.
«El presidente mandó una señal para todos, no es único para la Barrick Gold, es una señal del ordenamiento y de la explotación de esa naturaleza y de otras que pudieran haber sin necesidad de entorpecer la inversión extranjera y nacional en la República Dominicana», expresó Romero.
Hablando en el programa Matinal 5 y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, el legislador destacó que el primer mandatario ha mandado una excelente señal, la cual nunca había ocurrido en el país.
«Es una señal sobre bases lógicas y entendibles, no fue subjetiva ni sacada de la cabeza, sino sobre bases reales», enfatizó el senador francomacorisano.
Estimó como una responsabilidad y una exigencia que ha delegado el pueblo dominicano al presidente Danilo Medina, como ocurrió con el caso de Bahía de las Águilas.
Manifestó que esas son señales muy positivas que ha dado el presidente Medina y que han contado con el 99 por ciento de aceptación del pueblo dominicano
2013-03-04 18:19:50