Santo Domingo,RD 11 de marzo, Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solicitó la intervención del presidente Danilo Medina y su aval en procura de un buen entendimiento entre la Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación en el impasse entre ambas entidades
El ex ministro de Educación dijo que no concibe que el año en que se le otorgó el aclamado cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a la educación se perfile como un periodo descalificado en términos de docencia.
«Desde los años 90 no había paro general, el sindicato se está retrotrayendo a épocas pasadas, por eso entiendo que la única solución a este problema es la intervención del presidente de la República», declaró Paredes al programa Hola Matinal y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El educador y dirigente político reiteró que este es el momento para la intervención del presidente Danilo Medina, puesto que el mandato que tiene la ADP otorgado en el plebiscito para paros escalonados y una huelga general vence el próximo jueves.
Considera el dirigente del PLD que es una oportunidad para que el primer mandatario siente a los actores en la mesa y avale el posible acuerdo, que se ha dicho de firmaría entre las partes
«Tenemos que superar las coyunturas e irnos a los problemas de fondo. Vamos a discutir como orientamos para ese cuatro por ciento sea un gasto de calidad e impacte lo que sucede en el aula»,
Recordó que en ocasión de juramentarse Danilo Medina como presidente de la República, habló de cuatro pactos, algunos de los cuales están contemplados en la Estrategia Nacional de Desarrollo, el pacto fiscal, por la educación, turístico y eléctrico.
«El primero de los pactos debe ser el pacto por la educación porque todo lo otro se deriva de nuestra deficiencia histórica en materia de formación. Si la gente evade o no paga impuestos, o si la tente gasta más que lo que produce, es un problema de conciencia y educación», resaltó.
Agregó que «si la gente se roba la luz, como dijo el presidente de la República, es un problema de conciencia y educación, el problema de medio ambiente y de los desechos es también de educación», adujo.
2013-03-11 21:50:26