Santo Domingo, RD, 13 de marzo,- La Convergencia Nacional de Abogajdos (CONA) advirtió éste miércoles a la presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana doctora Licelott Marte de Barrios y a los demás miembros del órgano, que se abstengan de ceder a presiones del Senador Félix Ramón Bautista Rosario, del ex presidente Leonel Fernández o de otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, en busca de que esa institución varíe los resultados de la auditoría practicada a la gestión del ingeniero}. Félix Bautista en la dirección de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, durante el periodo Enero-Diciembre de 2008.
La entidad de la Sociedad Civil afirmó que el informe preliminar de dichas pesquisas arrojó serias irregularidades, en torno a las cuales el senador Félix Bautista no hizo ningún reparo en el plazo otorgado por la Ley para tales fines, por lo que según CONA no hay motivos lógicos para que el informe definitivo sea distinto al preliminar.
«Consientes de que los brazos de Félix Bautista y Leonel Fernández tienen un alcance ilimitado con relación a influencia y mandato en los órganos de control externo de los recursos públicos, estamos advirtiendo mediante Acto de Alguacil a los miembros de la Cámara de Cuentas en ese sentido», aseveró CONA a través de su presidente Yuniol Ramírez Ferreras.
El presidente de CONA expuso que tienen informaciones de fuentes creíbles, en el sentido de que se pretende ejercer presiones sobre los miembros de la Cámara de Cuentas para que varíen los resultados de la referida auditoría.
El movimiento de abogados manifestó que si los miembros de la Cámara de Cuentas varían el informe definitivo por las presiones que se pretenden ejercer sobre el Órgano, radicarán las acciones que correspondan en contra de los mismos.
2013-03-13 19:45:04