Portada

Ministro FFAA espera entrada en vigencia de nueva Ley para iniciar profilaxis en la institución castrense

Santo Domingo, RD, 27 de junio.- El Ministro de las Fuerzas Armadas Almirante Sigfrido Pared Pérez dijo que solo espera la aprobación y promulgación de la Ley orgánica de las Fuerzas Armadas, para iniciar el proceso de reevaluación de todos los oficiales en los organismos castrenses.

«Hay un exceso de generales, coroneles, y el proceso de retiro no se ha llevado a cabo esperando que la nueva Ley orgánica de las FF.AA que se conoce en el Congreso Nacional salga a la luz y la misma trace las pautas para poder ir ajustando la pirámide de mando», precisó.

«Cuando llegue el proceso de ir dejando los mejores oficiales en las Fuerzas Armadas, porque en el caso de los retiros hay oficiales que tienen buen desempeño, y hay oficiales que están cuestionados se supone que en principio los que están cuestionados tendrán que ir saliendo delante», expresó el oficial superior.

Dice ante gravedad de denuncia sobre plan para asesinar a Fausto Rosario le dotó de máxima seguridad

Pared Pérez reveló que ante la gravedad de la denuncia realizada por el periodista Salvador Holguín sobre una trama para asesinar al periodista Fausto Rosario Adames a este se le doto de máxima seguridad.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa «Hilando Fino», que se difunde por Supercanal 33, Pared Pérez, declaró que la investigación del caso en el que estarían involucrados dos general de la Policía Nacional, está en manos de la Procuraduría General de la República y que el ministerio de las Fuerzas Armadas solo dispuso un equipo de seguridad al comunicador por instrucciones del presidente Danilo Medina.

«La información que me llegó a mí, fue motivo de preocupación, Fausto Rosario habló conmigo y en ese sentido ya la investigación por la parte judicial debe caer sobre procuraduría, ya esa es una parte que no manejamos nosotros simplemente nuestro papel en este caso es tratar de darle a él un nivel de seguridad para que no se vea afectada su integridad física», dijo Pared Pérez.

«Indiscutiblemente que una persona no importa que sea periodista o no, entiende que su vida corre peligro y llega la información a las Fuerzas Armadas en necesidad de la misma tratamos de dotar de un tipo de seguridad para evitar que algo suceda, el presidente Danilo Medina se preocupó y es natural cuando le llego la información de que la vida de este periodista corre peligro, nos pidió proteger su vida y la de cualquier ciudadano», agregó.

Caso de Lajara Solá esta cerrado

Por otro lado el Almirante Sigfrido Pared Pérez dijo que el caso del exjefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá está cerrado.

«Ese es un caso para nosotros en las Fuerzas Armadas cerrado, es el caso de un oficial que solicitó realmente su retiro en enero y se le dio en mayo, para nosotros es un caso cerrado porque solicitó una pensión y ya es un vicealmirante retirado, un exjefe de la Marina en el cual también hay que entender y hacerle saber a los oficiales que la antigüedad en el servicio no es nada vergonzoso, sino todo lo contrario y muchas veces hay gente que no entiende la realidad de la carrera militar».

«Lo que se ha hecho con ese oficial ?Lajara Sola- es una distinción, enviamos la comunicación de su solicitud al presidente que es quien tiene la facultad para poner en retiro», sostuvo el ministro de las Fuerzas Armadas.

El programa «Hilando Fino» con Salvador Holguín se transmite de lunes a viernes por Supercanal 33, de 6 a 7 pm y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

2013-06-27 19:13:39