Archivo: Antony J. Blinken, Secretario de Estado:
Estados Unidos está liderando los esfuerzos globales para detener la fabricación y el tráfico ilícitos de fentanilo, una de las principales causas de muerte entre personas de 18 a 49 años en Estados Unidos. Hoy, estamos tomando medidas para atacar a los criminales transnacionales responsables de una porción significativa del fentanilo, la cocaína y otras drogas mortales ilícitas que se trafican hacia los Estados Unidos.
Estados Unidos está sancionando a diez personas involucradas en la producción de drogas ilícitas, incluidos nueve miembros del Cartel de Sinaloa en México y el líder del Clan del Golfo, una de las empresas criminales más grandes de Colombia responsable de la mayor parte de la producción y el tráfico de cocaína en Colombia.
Las acciones de hoy refuerzan el enfoque gubernamental integral de los Estados Unidos para salvar vidas interrumpiendo las cadenas de suministro de drogas ilícitas. Estas designaciones siguen al anuncio del Departamento de Estado de recompensas bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos por información que conduzca al arresto o condena de siete de los diez individuos designados hoy. El Departamento de Estado también ha movilizado una coalición global que está fortaleciendo la cooperación internacional e impulsando acciones innovadoras para interrumpir las cadenas de suministro de drogas sintéticas ilícitas, desde la producción hasta el contrabando y la distribución.
U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.c