El refranero popular sostiene que «los tropezones hacen levantar los pies», lo que no parecen asimilar todavía los radicales que siguen al presidente Hipólito Mejía y que, pese a los tropiezos, quieren mantener la guerrilla. Todas las lenguas, malas y armadas, aseguran que no les fue bien en la marcha de hace pocas semanas en Nagua, y que repitieron la mala experiencia el pasado fin de semana en Mao. Pero ellos no se amilanan en sus esfuerzos por seguir buscando bronca, y sus voceros no cesan de rastrillarle el calificativo de «traidor» a Miguel Vargas Maldonado que, mientras tanto, tiene a las tropas de la institucionalidad avanzando y tomando posiciones, amén de las deserciones que se siguen produciendo en el frente. La guerra continúa, entre batlla y batalla…
La ASD
La minúscula Alianza Social Demócrata, fundada por Juan Isidro Jiménez Grullón y franquiciada desde hace varios años por la familia Abinader, dicen que podría ahora ser el nuevo refugio-guarida de la disidencia hipolitista. Leí en algún sitio por ahí, aunque no lo he comprobado, que para esos fines, mi respetado amigo Andrés Bautista (a quien sigo sin imaginármelo en turbas ni guerrillas por su probada decencia y honorabilidad) sería designado presidente de la ASD, y el también ex senador José de Jesús ?Chú- Vásquez iría a la secretaría general. No descifro la estrategia, si es que la hay, pero…
Un sistemita
Al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, es indudable que le tienen montado lo que se llama «un sistemita», independientemente de que aún lo beneficia la presunción de inocencia. Hay quienes en ese caso buscan pescar en río revuelto como quien de nombre casi apócrifo, al extremo de que luce ser un seudónimo, puso a circular una nota que, entre otras inexactitudes, decía que Rodríguez escapó y que acaba de designar una nueva tesorera municipal, lo que hizo la Sala Capitular no el acusado alcalde. Así no, así no…
creaimagen.sa@gmail.com
2014-03-19 03:40:00