Internacional, Portada

Canciller venezolano rechaza acciones de EEUU en disputa con Guyana

Nueva York, 23 sep (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Yván Gil, rechazó hoy la intromisión de Estados Unidos en la disputa territorial de su país con la República Cooperativa de Guyana, en intercambio con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y activistas.    

  • septiembre 23, 2023
  • CDT23:26 (GMT) -0400

Durante un encuentro con organizaciones solidarias en esta ciudad, el ministro advirtió que el Gobierno norteamericano trata de imponer una nueva amenaza militar usando como excusa los desacuerdos limítrofes de más de 200 años.

Si Washington intenta involucrarse en un conflicto que no le corresponde, allí encontrará de pie al pueblo venezolano, enfatizó Gil durante la velada Voces de la dignidad, dedicada a denunciar las agresiones desde la Casa Blanca contra Cuba y Venezuela.

El titular de Relaciones Exteriores aseguró que su Gobierno seguirá apostando por el diálogo y la vía diplomática en la defensa de su integridad territorial.

«Una gran parte del territorio venezolano fue arrebatado por el imperio inglés a través de un tratado fraudulento», recordó en referencia a la génesis del conflicto por el Esequibo con el vecino país.

Desde entonces Venezuela ha venido reclamando y demandando que el acuerdo fue fraudulento y corrupto con la intención de despojarla de ese territorio.

mem/dfm/ebr