Politica, Portada

El PLD escoge candidatos y candidatas en Asambleas de Delegados

Asamblea de delegados

Convocan este domingo a nuevas asambleas en el Sur y en el Gran Santo Domingo  

Con una multitudinaria presencia de delegados de las principales provincias del nordeste, encabezada por el miembro del Comité Político, Jaime David Fernández Mirabal, Thelma Eusebio, de la Comisión Nacional Electoral y el enlace de la provincia Duarte,  Luis Reyes ,   bajo la  supervisión de la Junta Central Electoral, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , escogió por aclamación los candidatos a Alcaldes, Directores, Regidores y Vocales, de los municipios y distritos, de la región.

La actividad se celebró en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís, provincia Duarte en donde se congregaron los miles de dirigentes del PLD, con la condición de delegados, para proclamar sus candidatos y candidatas

Las palabras de bienvenida las pronunció Luis Yanguela, presidente de la Provincia Duarte   e inmediatamente Elías Cornelio de la Comisión Nacional Electoral pasó a dar lectura a la lista de candidatos y candidatas a proclamar, recibiendo cada uno de ellos la ovación de todos los presentes.

La representante de la Comisión Nacional Electoral,  Thelma Eusebio tomó el juramento de los candidatos teniendo de fondo un caluroso aplauso en señal de aprobación de la decisión adoptada por   los presentes.

El aspirante a regidor del Municipio de San Francisco de Macorís Rudhalmy Rodriguez habló a nombre de los juramentados, agradeciendo la elección.

También hizo uso de la palabra la aspirante a alcalde del municipio de Cotuí,  Teresa Inoa, quien agradeció al Partido y a todo el pueblo la oportunidad de servir al pueblo desde los ayuntamientos de todo el país y resaltó que el PLD vuelve para rescatar las conquistas perdidas en esto más de tres años del desgobierno del PRM.

 Thelma Eusebio, de la Comisión Nacional Electoral, dio las palabras de motivación a todos los juramentados, resaltando la unidad y la fortaleza del PLD, que se encamina a un triunfo contundente en febrero y mayo del 2024.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Miembro del Comité Político Jaime David Fernández Mirabal, quien reivindicó el liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana, que, sin tener nombres sonoros, sin tener dinero y sin ser popis, ha creado una cantera de líderes que están formados para servir al pueblo, desde las diferentes posiciones electivas.

 Resaltó que es la primera vez que un alcalde será presidente de la República, un hombre con formación, con gerencia y patriotismo que está comprometido con hacer mejor lo que hicimos bien desde la presidencia.

 Resaltó que este pueblo no reelige apagones, ni comida cara, no reelige la delincuencia, ni a un mal gobierno y reconoció a los compañeros Directores y Alcalde que resistieron la tentación y las intenciones de comprarlos con el dinero del pueblo y se mantuvieron firmes con el partido de Jua Bosch, estos son Jenrry Verás, de la Entrada, Cheo Paredes de El  Factor, Junior Espinosa de Maransita, Jesús  Lorenzo de El Pozo, Julio César de La Cruz de Las Gordas, Suárez de Barraquito, Geron Paredes de Guaraguao  y Gerardo Izquierdo de Angelina.

Al igual que en el Nordeste el Partido de la Liberación Dominicana escogió candidatos y candidatas en las Asambleas de Delegados por Aclamación en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y  Montecristi sesionando  en Mao, las provincias Santiago, La Vega, Espaillat y Puerto Plata escogieron  por aclamación en una masiva actividad en Santiago de los Caballeros, las provincias  San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, y Hato Mayor sesionaron como Asamblea de Delegados  San Pedro de Macorís.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

23 SEPTIEMBRE 2023