Deportes, Portada

En una actuación nunca vista, vuelve aparecer ´´El Atlántico de Los Milagros ´´ y clasifica a semifinales

Darly Bautista

LA VEGA, RD.- Tener que jugar todos sus partidos fuera de casa y enfrentar equipos de gran nivel, han sido grandes retos que Atlántico Fútbol ha superado. Y uno de esos retos lo acaba de lograr con un triunfo este sábado 1-0 sobre Atlético Vega Real y de paso obtener su pasaporte a la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2023. 

Jaime Villalba

En una temporada histórica y nunca antes vista, el equipo de la novia del atlántico, ha asombrado al mundo del fútbol, al llegar a una semifinal jugando todos sus partidos (un total de 26) lejos de su hogar.

El sorprendente equipo puertoplateño aprovechó un error defensivo del centrocampista de los veganos, Eliader Dorlus, que al tratar de despejar un servicio en el área que se convirtió en un autogol para el 1-0 al minuto 50.

El onceno azul saco su garras defensivas y resistió el ataque ofensivo continuo de Vega Real, siendo protagonista de primera línea su portero, Jaime Villalba, que atajó muchas pelotas de manera magistral.

La Maquina Azul llegó al partido con la única opción de ganar si quería clasificar y  ganar fuera de casa y con los dueños del Estadio El Condor en contra. Este ha sido el principal obstáculo que ha tenido que superar todo el año, pero ese el corazón combativo y mentalidad ganadora, volvieron a salir en cancha.

No es la primera vez en su historia que Atlantico llega en un partido de vida o muerte y tampoco es la primera vez que contra todo pronóstico surge ese Atlántico que nunca se vence y que le ha hecho merecedor del mote ´´El Atlántico de Los Milagros´´.

Los azules se unen a Cibao, Pantoja y Moca, como los 4 equipos que en las próximas semanas se enfrentarán en la semifinal que definirá los dos finalistas.

Winston Cidwincid@gmail.com

Prensa Atlántico FC

Fotos Alfonso Conde