De Hombres, Mujeres y Cosas, Politica

Experta en seguridad vial Denisse Cruz sugiere a autoridades hacer lo necesario para recuperar confianza de usuarios en el Metro de Santo Domingo

Denisse Cruz

     La experta en seguridad vial y precandidata a diputada de la Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia Santo Domingo, Denisse Cruz consideró  necesario hacer todo cuanto sea posible para recuperar la confianza de los usuarios en el servicio del Metro de Santo Domingo.

       Cruz advirtió que hay mucha preocupación en la gente por el  reciente choque de dos trenes del Metro de Santo Domingo, en las cercanías de la estación Mamá Tingó en Villa Mella

         Es por eso que la ingeniera,  con especialidad en materia vial, estima que las autoridades no deben escatimar esfuerzos para investigar a fondo la causa de la colisión que se produjo el sábado pasado con un saldo de nueve personas heridas.

       Subrayó que el accidente que involucró a dos trenes del Metro de Santo Domingo ha generado preocupación y un mar de preguntas sobre las circunstancias que llevaron a este incidente, por lo que entiende de lugar dar  una explicación rápida y valedera a la población.

       Indicó que por su experiencia y conocimientos en el funcionamiento de sistemas de transporte como el Metro, ofrece algunas reflexiones técnicas que podrían arrojar luz sobre lo sucedido.

       En primer lugar—observa— es importante considerar que un evento de esta naturaleza puede deberse a diversas causas, una de las posibilidades es la inexperiencia por parte de conductores relativamente nuevos en el sistema.

     Al respecto, trajo a colación declaraciones del ex presidente Leonel Fernández de que el actual gobierno es el principal culpable del   choque en el Metro por despedir al personal que había sido capacitado por años.

       Apreció que el doctor Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo, tiene propiedad  para tocar el tema, ya que el moderno servicio del Metro de Santo Domingo comenzó a operar en su gestión de gobierno.

        Por tanto, la aspirante a diputada de la provincia Santo Domingo, por la Circunscripción Uno de la Fuerza del Pueblo expresa que la formación y entrenamiento de los conductores son aspectos fundamentales para la  operación de un sistema de transporte masivo y tan importante  como el Metro.

     Denisse Cruz recalcó que las autoridades están en el deber de ir al fondo en las investigaciones del choque de trenes y hacer las correcciones correspondientes para superar cualquier temor y devolver la confianza de los usuarios del servicio del Metro.