De Hombres, Mujeres y Cosas, Deportes

Comisión Médica de Fedombal hará pruebas de dopaje a nivel nacional

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, al centro, a los integrantes de la Comisión Médica, desde la izquierda, los doctores Julio Miñoso Molina, Gewil Acosta, Nelson Saldívar y William Núñez Grano de Oro.

Cuatro doctores experimentados la integran y de inmediato iniciarán con pruebas aleatorias

SANTO DOMINGO, RD.-  La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su Comisión Médica harán pruebas de dopajes y sustancias controladas en todos los torneos superiores a nivel nacional.

La Fedombal impulsa el “juego limpio”, así ha sido por muchos años, para todos sus eventos deportivos en toda la geografía y Asociaciones de Baloncesto provinciales que la conforman.

Las aseveraciones fueron vertidas este martes por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, a través de un despacho de prensa en donde señala que la matriz de la estructuración de esta Comisión Médica es tener “cero dopaje” en el baloncesto dominicano.

Uribe informó que esta Comisión está integrada por cuatro reconocidos médicos de diferentes regiones del país y conocedores del baloncesto nacional como son el general (r) William Núñez Grano de Oro, de Puerto Plata; el doctor Nelson Saldívar, de La Vega; el doctor Gewil Acosta, de Cotuí en la provincia Sánchez Ramírez; y el médico cubano Julio Miñoso Molina.

Indicó que estos cuatro galenos harán de inmediato las pruebas aleatorias a los jugadores nacionales e internacionales que accionan en los torneos superiores provinciales, así como a los miembros del cuerpo técnico de cada equipo.

En estos momentos se están celebrando los TBS del Distrito Nacional y Moca, en Espaillat.

Sostuvo que la Fedombal aplica los requerimientos en cuanto al dopaje y las sustancias controladas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que es la entidad madre en todo el mundo y por la que se rige el organismo dominicano.

La Comisión Médica de Fedombal trazará las pautas en cuanto a las regulaciones y disposiciones sobre el dopaje y sustancias controladas para todos los involucrados en el baloncesto dominicano.

Federación Dominicana de Baloncesto Fedombalprensafedombal@gmail.com