Antony J. Blinken, Secretario de Estado:
El 11 de septiembre de 2001, terroristas mataron a casi 3.000 personas e hirieron a más de 6.000 en el peor ataque contra la patria en la historia de nuestra nación. Hoy honramos sus memorias y apoyamos a las familias y amigos de quienes fallecieron en la ciudad de Nueva York, Arlington, Virginia y Shanksville, Pensilvania.
Los hombres y mujeres del Departamento de Estado de EE. UU. nunca olvidarán ese trágico día, las muchas vidas perdidas y los socorristas que corrieron al peligro para salvarlas. También recordamos a nuestros colegas que fueron asesinados ese día como hoy de 2012 en Benghazi, Libia. Su valentía y sacrificio siguen siendo una inspiración para este Departamento y nuestra nación.
La memoria de quienes perecieron el 11 de septiembre nos recuerda por qué debemos seguir luchando contra quienes cometen actos de terrorismo. En los años transcurridos desde entonces, hemos trabajado codo a codo con socios de todo el mundo para poner fin al flagelo del terrorismo y garantizar que los terroristas rindan cuentas por sus crímenes. Estados Unidos seguirá defendiendo nuestra patria, nuestro pueblo y nuestros aliados.
22º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 200111/09/2023 08:20 a.m.EDT
U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.com