El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, entrega una placa de reconocimiento a la campeona mundial de los 400 metros planos, Marileidy Paulino, quien fue ovacionada por los alumnos de la escuela Cristóbal Alvino donde estudió.
La campeona mundial de atletismo fue homenajeada en la escuela Cristóbal Alvino, donde estudió, y en el que el Instituto Nacional de Educación Física entregó utilería deportiva y mochilas
DON GREGORIO, Nizao, Baní.- La campeona mundial de atletismo, Marileidy Paulino, agradeció el apoyo del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, quien este viernes le entregó una placa de reconocimiento por su destacada carrera deportiva, que incluye el campeonato mundial obtenido el pasado mes de agosto.
El acto se celebró en la escuela Cristóbal Alvino, donde estudió la vigente campeona mundial de los 400 metros planos, y en el que INEFI entregó utilería deportiva al centro educativo y mochilas a estudiantes de la escuela.
Paulino, nativa de esta comunidad sureña, dijo sentirse muy satisfecha con el soporte que le ha suministrado el Instituto Nacional de Educación Física para el desarrollo de su carrera como atleta de alto rendimiento.
“Me siento muy feliz y contenta porque el INEFI no solo ha colaborado conmigo y otros atletas, sino también se ha empeñado en fortalecer el deporte y la educación física en todas las escuelas y colegios del país”, sostuvo.
Paulino, quien resultó campeona en el Mundial de Atletismo de Budapest (Hungría), valoró los esfuerzos y contribuciones que viene haciendo el INEFI en gran parte de los centros escolares del país.
En ese tenor, Rodríguez Mella habló sobre los logros de Paulino y lo que su carrera ha significado para la juventud dominicana.
“Estas grandes victorias de Marileidy en playas internacionales demuestran la importancia de iniciar a los atletas en el deporte desde las escuelas a una temprana edad. En nuestras escuelas hay muchas niñas que pueden ser como Marileidy y es por eso que hemos trabajado incansablemente para desarrollar el deporte escolar”, dijo Rodríguez.
De su lado, Idaysi Valdez Mercedes, subdirectora de la Escuela Cristóbal Alvino, dijo sentirse muy orgulloso de que una atleta de la talla de Marileidy Paulino haya sido estudiante de ese plantel escolar.
En el acto estuvieron presentes los campeones olímpicos Félix Díaz, Luis Pie y Luguelín Santos, así como la ex judoca María García, encargada del programa “Atletas con INEFI”.
También compartieron en el acto la ex tenimesista Blanca Iris Alejo, miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Frandiel Gómez, medallista panamericano de natación, y Yansse Pérez, entrenador de Marileidy Paulino, entre otros.
PIE DE FOTO 1:
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, entrega una placa de reconocimiento a la campeona mundial de los 400 metros planos, Marileidy Paulino, quien fue ovacionada por los alumnos de la escuela Cristóbal Alvino donde estudió.
PIE DE FOTO 2:
La campeona mundial de los 400 metros planos, Marileidy Paulino, junto a varios alumnos de la escuela Cristobal Alvino, donde estudió y fue reconocida por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).
—