diariodominicano.com
BEIJING, 8 sep (Xinhua) -- Las autoridades de inmigración de China han manejado 9.150 casos relacionados con delitos de control fronterizo y han arrestado a 16.000 sospechosos criminales en una campaña policial este año.
Desde el lanzamiento de esta campaña el 25 de junio, los departamentos de control fronterizo del país han implementado una serie de medidas enérgicas contra la entrada y salida ilegal de la frontera, el tráfico de armas de fuego y drogas, el contrabando, las apuestas transfronterizas y el fraude electrónico, entre otras actividades delictivas, afirmó hoy viernes la Administración Nacional de Inmigración.
Durante el proceso, se desmantelaron 533 redes criminales y 452 centros de actividades criminales, a la par que 26 fugitivos que huyeron al extranjero fueron capturados. Los departamentos de control fronterizo también incautaron 392 armas de fuego, 26.700 partes de armas de fuego, 1.187,7 kilogramos de drogas y artículos de contrabando valorados por 53,65 millones de yuanes (unos 7,43 millones de dólares).
La administración prometió adquirir experiencia de esta campaña y continuar mejorando la seguridad fronteriza, a fin de proteger mejor la vida, la propiedad y los derechos legítimos de las personas.