Embajadora Linda Thomas-Greenfield
La Embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, anunció casi 163 millones de dólares en asistencia humanitaria adicional para el pueblo de Sudán y los países vecinos durante su visita a Chad.
La Oficina del Portavoz informó en Washington que «Esta asistencia incluye casi $103 millones proporcionados a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado y casi $60 millones a través de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Señaló a través de un comunicado de prensa que Esto eleva la asistencia humanitaria total de Estados Unidos para la respuesta de emergencia de Sudán a casi $710 millones en el año fiscal 2023, incluyendo para Sudán, Chad, Egipto, Etiopía, Sudán del Sur y la República Centroafricana para responder a las necesidades de los refugiados, los desplazados internos, y personas afectadas por el conflicto en la región.
Estados Unidos es el mayor donante individual para la respuesta de emergencia de Sudán. Más de 24,7 millones de personas en Sudán necesitan asistencia humanitaria, incluidos 3,6 millones de personas recientemente desplazadas dentro de Sudán. Además, más de 1 millón de refugiados sudaneses, refugiados de otros países que habían buscado seguridad en Sudán y otras personas afectadas por el conflicto han huido a países de toda la región desde que comenzaron las nuevas hostilidades en Sudán el 15 de abril y necesitan ayuda humanitaria con urgencia.
Con esta asistencia del pueblo estadounidense, Estados Unidos apoya una amplia gama de programas humanitarios que salvan vidas para personas desplazadas internamente, refugiados, refugiados retornados, otros grupos vulnerables y comunidades de acogida. La asistencia estadounidense proporciona asistencia alimentaria; refugio de emergencia; acceso a la atención sanitaria, incluido el apoyo a la salud mental; suministros de agua, saneamiento e higiene; y protección de grupos vulnerables, incluidos mujeres, jóvenes, personas mayores y supervivientes de la violencia. Nuestra asistencia también incluye apoyo a las comunidades de toda la región que acogen generosamente a refugiados sudaneses y dan la bienvenida a quienes regresan.
Instamos a las Fuerzas Armadas Sudanesas y a las Fuerzas de Apoyo Rápido a que pongan fin al derramamiento de sangre y al sufrimiento del pueblo sudanés. No existe una solución militar para este conflicto. Además, instamos a las autoridades a eliminar las onerosas restricciones burocráticas y de seguridad que obstaculizan la entrega de ayuda vital, otorgar visas a los trabajadores humanitarios y permitir a las poblaciones afectadas por el conflicto la libertad de buscar seguridad.
Para obtener más información sobre la asistencia de Estados Unidos en Sudán, consulte la Hoja informativa sobre Sudán .
Oficina del Portavoz
El embajador Thomas-Greenfield anuncia casi 163 millones de dólares en asistencia humanitaria adicional para la respuesta de emergencia en Sudán06/09/2023 09:02 a.m.EDT
U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.com