diariodominicano.com
MOSCÚ, 24 ago (Xinhua) -- Rusia espera toda la información necesaria después del vertido por parte de Japón de aguas residuales contaminadas con material nuclear procedentes de la dañada Planta de Energía Nuclear de Fukushima Daiichi, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova.
Zakharova, citada por la agencia de noticias RIA Novosti, señaló que Rusia espera que Japón ofrezca los detalles necesarios a todos los Estados interesados, permitiéndoles, además, tomar muestras del agua contaminada en el sitio de vertido.
Japón comenzó hoy jueves a verter en el océano Pacífico aguas residuales contaminadas con material nuclear de la central nuclear de Fukushima Daiichi.
La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) dijo que planea llevar a cabo la primera ronda de vertido durante 17 días para descargar 7.800 toneladas de aguas residuales contaminadas con material radiactivo.
En el año fiscal actual hasta el próximo mes de marzo, está prevista la descarga de un total de 31.200 toneladas, equivalente a la capacidad de almacenamiento de 30 tanques, añadió TEPCO.