El presidente de Asojudina, Sócrates Cuello, y el embajador de Japón, Masahiro Takagi, junto a directivos y atletas de algunas escuelas de judo.
SANTO DOMINGO, RD. El embajador de Japón en la República Dominicana, Masahiro Takagi, donó útiles deportivos a la Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina) durante un acto celebrado este miércoles con la presencia de dirigentes y atletas de distintos clubes.
El embajador Takagi manifestó que la entrega de judoguis y tatamis a la Asojudina ha sido posible a la Fundación Judo`s, que preside el ex judoca olímpico Kosei Inoue.
Takagi señaló que el donativo tiene como principal objetivo promover el judo entre los jóvenes, así como contribuir al intercambio cultural entre Japón y la República Dominicana.
“Es un grato placer entregar estos insumos, que se hace a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón para promover el intercambio a través del deporte”, dijo Takagi, quien manifestó que la Fundación Judo`s realiza ese tipo de donativos en diferentes países. “Espero que esto sirva para promover aún más el deporte del judo en el país”, agregó.
Mientras, Sócrates Cuello, presidente de Asojudina, aseguró que la indumentaria y los tatamis serán “distribuidas en las escuelas de bajo recursos”.
El dirigente del judo del Distrito Nacional señaló que el donativo incluyó 150 piezas de tatami, así como 100 judoguis o trajes para la práctica de ese deporte, de los cuales 30 serán destinados a una escuela de ese deporte de San Pedro de Macorís.
En el encuentro, el titular de Asojudina entregó sendas placas de reconocimiento al embajador Takagi, y a la Fundación Judo`s, entidad que hizo el donativo.
La secretaria general de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Luisa Martínez, saludó la iniciativa de la Asojudina y la embajada de Japón, para hacer un objetivo común el desarrollo del judo en el país.
Ivette Michel, del club de judo Bameso (Barrio Mejoramiento Social) tuvo palabras de agradecimiento en nombre de las distintas escuelas y clubes de judo que serán beneficiadas con el donativo.
“El objetivo de la Escuela de Judo Bameso no es solo hacer atletas, sino también formar mejores ciudadanos a través del deporte y la educación”, aseguró la sensei Michel.
En la actividad estuvieron además directivos y atletas del Club de Judo Villa Francisca, de San Pedro de Macorís, Matsunaga Dojo, entre otras.
Jesus Leonardo Reyesjesusleonardoreyes562@gmail.