Internacional, Portada

Alto diplomático chino se reúne con Ban Ki-moon

diariodominicano.com

   BEIJING, 10 jul (Xinhua) -- Wang Yi, director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), se reunió hoy lunes en Beijing con Ban Ki-Moon, exsecretario general de las Naciones Unidas y actual presidente del Foro de Boao para Asia (FBA).
   Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, dio la bienvenida a Ban a China para asistir a la primera conferencia de alto nivel del Foro sobre Acción Global para el Desarrollo Compartido.
   El alto diplomático refirió que China aprecia las notables contribuciones de Ban al desarrollo de la causa de la ONU y la cooperación internacional.
   Wang expresó su esperanza de que Ban, como presidente del FBA, continúe ejerciendo una influencia positiva y trabajando para promover la paz y el desarrollo en Asia.
   Desde que China y la República de Corea establecieron lazos diplomáticos hace 30 años, las relaciones bilaterales han pasado por un viaje extraordinario y han logrado resultados sin precedentes, refirió Wang, tras señalar que los nexos bilaterales deberían avanzar en lugar de estancarse o retroceder.
   La política de China hacia la República de Corea se mantiene sin cambios, dijo el alto diplomático y agregó que se espera que la República de Corea trabaje con China para superar las dificultades temporales, revitalizar los intercambios y la cooperación y abrir amplias perspectivas para el desarrollo de las relaciones bilaterales.
   Por su parte, Ban agradeció a China por su fuerte apoyo durante su mandato como secretario general de la ONU y presidente del FBA, al tiempo que encomió al país por presentar una serie de importantes iniciativas globales, que han inyectado un fuerte impulso a la sinergia global.
   La República de Corea y China son vecinos cercanos y deben llevarse bien entre sí, apuntó Ban, destacando las importancia de hacer esfuerzos continuos para el desarrollo de las relaciones entre ambos países.
   Las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre la situación en la península coreana y otros temas de preocupación común.