diariodominicano.com
BEIJING, 5 jul (Xinhua) -- El observatorio nacional de China emitió hoy miércoles una alerta naranja, la segunda más alta, por temperaturas elevadas, ante la ola de calor abrasador que azota varias regiones del país.
Durante las horas diurnas del jueves, se espera que las temperaturas superen los 35 grados centígrados en algunas zonas del norte de China, como las situadas entre el río Amarillo y el río Huai, al igual que en regiones al sur del río Yangtse, el sur de China y Xinjiang, de acuerdo con las previsiones del centro.
En algunas partes de Beijing, Hebei y Henan, los termómetros pueden registrar más de 40 grados centígrados.
Se aconseja a la población que evite las actividades al aire libre durante los periodos de intenso calor y se sugiere a los trabajadores que acorten el tiempo de exposición a las altas temperaturas.
Igualmente, se ha dado aviso a los gobiernos locales para que tomen medidas de protección contra incendios provocados por sobrecargas eléctricas.
China cuenta con un sistema de alerta por colores de tres niveles para las altas temperaturas, en el que el rojo representa la advertencia más grave, seguido por el naranja y el amarillo.