Internacional, Portada

Mueren 54 soldados ugandeses de mantenimiento de paz en un ataque en Somalia

diariodominicano.com

   KAMPALA, 4 jun (Xinhua) -- El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, dijo que 54 soldados de mantenimiento de la paz del país murieron en un ataque la semana pasada en el suroeste de Somalia.
   Los soldados murieron después de que el grupo al-Shabaab invadiera una base militar controlada por un contingente ugandés de la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (ATMIS, sigla en inglés) en la ciudad de Bulo Marer, a unos 120 kilómetros al suroeste de Mogadiscio, la capital de Somalia.
   "Nuestros soldados demostraron una resistencia notable y se reorganizaron, lo que resultó en la recuperación de la base. Descubrimos los cuerpos sin vida de 54 soldados caídos, incluido un comandante", según un comunicado de la Cámara de Representantes emitido en Kampala, la capital de Uganda, citando al presidente Museveni.
  El gobernante hizo las declaraciones el sábado en la noche mientras se dirigía a miembros del gobernante partido Movimiento de Resistencia Nacional en el distrito central de Kyakwanzi.
   Uganda es uno de los países que aportan tropas al ATMIS, una misión que lucha contra los terroristas en Somalia, además de en Burundi, Yibuti, Kenia y Etiopía.