Deportes

Copa de judo Asojudina será este sábado en el Centro Olímpico

Sócrates Cuello, presidente Asojudina.

SANTO DOMINGO, RD. La tradicional Copa de Judo, que cada año organiza la Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina) dará apertura este sábado, a las 9:00 de la mañana, en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

La información la dio a conocer Sócrates Cuello, presidente de la Asojudina, quien señaló que el certamen estará dedicado a Ángel Serrulle Joa, ex titular del organismo.

Cuello manifestó que algo más de 400 atletas tomarán parte en el certamen, cuya logística está totalmente montada.

El torneo, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), tendrá la participación de atletas en las categorías benjamines hasta adultos, competición que reunirá a prácticamente a los judocas que están llamados a convertirse en la élite del judo.

El dirigente deportivo indicó que, los competidores más destacados integrarán la preselección, de donde será seleccionado el equipo que representará al país en eventos nacionales e internacionales.

La Copa de Judo del Distrito Nacional tiene la colaboración de instituciones como Iparra del Caribe, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Plaza Lama, Seprisa, Asociación Pq, Café Santo Domingo, Elías Distribución, Gatorade, y Facchada, Carpintería en aluminio.

El certamen tendrá la participación de atletas de Matsunaga Dojo, Club Judo Naco, Casa Nacional del Judo, Judo Bameso, Judo UASD, Club de Judo Villa Francisca, Tavárez Judo, Kosen Dojo, y como invitados especiales se encuentran el club Canillitas de Don Bosco, así como las universidades APEC, INTEC, O&M, Universidad Católica de Santo Domingo, PUCMM, UASD, UNEV, UNIBE, Universidad del Caribe, UNPHU, UTE y UTESA.

Jesus Leonardo Reyesjesusleonardoreyes562@gmail.