De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Economia, Portada

Coopadepe efectúa Asamblea Ordinaria y reconoció al Patronato de Lucha Contra el Cáncer de Espaillat

Juan Carlos Ledesma el presidente de la Cooperativa al momento de pronunciar su discurso.

Mesa principal encabezada por el senador de Espaillat, Carlos Gómez y Daisy Hilario, presidenta del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Moca.

Moca, RD. – La Cooperativa de Servicios Adepe (Coopadepe) celebró su XXII Asamblea Anual Ordinaria, donde se presentó informe del Consejo de Administración resaltando el crecimiento de la institución y además se reconoció al Patronato de Lucha Contra el Cáncer de la Provincia Espaillat, quienes por más de 50 años están al servicio de los enfermos de cáncer de escasos recursos.

Sostenidos esencialmente en la vocación de servicios de los Directivos y Colaboradores y fusionado a la colaboración activa, crecimiento de sus asociados y manejo pulcro de sus fondos, hoy en día Coopadepe, es una de las entidades bancarias más compactas y pujantes de la Provincia Espaillat y de la Región.

El presidente de la institución, Juan Carlos Ledesma, señaló que, en base al trabajo intenso con ideas bien concebidas, en condiciones reales y deseos de responder a las exigencias de un mundo competitivo ha permitido que Coopadepe se posicione como una de las principales instituciones financieras de Espaillat y el país.

“Gracias a la confianza depositada por los socios y al mancomunado esfuerzo de sus Directivos y Colaboradores, la Cooperativa en sus 23 años de servicios ininterrumpidos ha implementado para su crecimiento estrategias adecuadas a los tiempos actuales”, apuntó Ledesma.

Reafirmando que, fue un año de grandes logros y resultados extraordinarios, éstas son razones suficientes para declararse en estado de alegría, de fiesta y de grandes esperanzas de progreso, porque poder mostrar con orgullo números extraordinarios y una Institución fortalecida en sus procesos, con madurez y responsabilidad, producen gran satisfacción de los avances y las metas logradas, en busca de seguir construyendo el futuro juntos.

Igualmente, el gerente general Gendry De la Rosa, presentó las partidas y actividades más relevantes que muestran los resultados obtenidos durante el 2022.

Afirmando De La Rosa, que los activos totales de la Institución pasaron de 3,515 millones de pesos en 2021, a 3,611 millones en 2022, para un aumento de un 2.67%; en el caso de la cartera de crédito pasó de 2,078 millones a 2,714 millones, para un crecimiento de más de 635 millones de pesos, representando éste un 23.42% sobre el año anterior.

Indicando, además la gran confianza que tienen los socios en la Cooperativa, por el aumento que experimentaron las aportaciones. En el 2021 cerró con un balance de 886 millones de pesos y al terminar el año 2022 se encontraba en 1,036 millones, significando un aumento de 14.43%.

Apuntando la realización de actividades que demuestran la convicción de seguir impactando socialmente, entre ellas citaron: la jornada de apoyo a la inclusión de los niños con síndrome de down, autismo y sordomudos, además, del remozamiento del área de recreación y la cancha de la Escuela Nacional de Sordos y del Centro de Educación Especial a la Diversidad de Moca.

En esta Asamblea se reconoció a una entidad de servicio a tiempo completo, con un trabajo humano de titanes, al Patronato de Lucha Contra el Cáncer de la Provincia Espaillat, institución sin fines de lucro que ha servido desinteresadamente, con una sola misión, apoyar a pacientes de escasos recursos económicos.

William Aishwilliamaish@gmail.com