Gente, Justicia y Derecho, Portada

MP logra un año de prisión preventiva contra el «dotolcito» y otro imputado en muerte de joven durante un atraco

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 19 de mayo, 2023.- Atendiendo a la solicitud realizada por el Ministerio Público, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de dos hombres involucrados en la muerte de otro, a quien hirieron de bala, durante un atraco efectuado en el sector Ensanche Naco, de la capital dominicana.

El juez Roberto Sena acogió los argumentos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional, en los cuales señaló la gravedad del hecho cometido, así como el riesgo de que los imputados se sustraigan del proceso, de no ser la prisión preventiva la medida cautelar impuesta a los imputados.

La medida de coerción fue impuesta por el tribunal en contra de Wesly Vicent Carmona conocido como el «dotolcito» y de Alison de Jesús Pérez, por la muerte del joven estudiante Joshua Omar Fernández Decena.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril, cuando alrededor de las 02:55 de la madruga el imputado Carmona Corcino, junto a De Jesús Pérez y a otro hombre identificado como Luis, quien se encuentra prófugo, se asociaron y cometieron un atraco a punta de pistola en perjuicio de tres personas, a la salida de un centro de diversión en la calle José Amado Soler, del sector Ensanche Naco. 

Tras despojar a las víctimas de sus pertenencias, los imputados De Jesús Pérez y Luis, realizaron un disparo cada uno, antes de abordar el vehículo marca Hyundai, modelo Sonata N20, color blanco, en el cual huyeron del lugar, alcanzando a herir en la cabeza a Fernández Decena, quien se disponía, junto a dos acompañantes, a abordar su vehículo para marcharse del lugar, donde había asistido para compartir con sus amigos.

Al recibir la herida de bala, la víctima fue trasladada al Hospital Salvador B. Gautier, donde falleció a causa de heridas por proyectil de arma de fuego en la región frontal izquierda y salida en la región occipital izquierda, conforme al acta de levantamiento de cadáver no. 070675, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El Ministerio Público ha indicado en la calificación jurídica provisional, que los hechos cometido por los imputados constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 302, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, que castiga la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado.

Por disposición del tribunal, De Jesús cumplirá la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y Vicent Carmona, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Fuente: Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP

Ministerio Público. R.D.

Viernes, 19 de mayo de 2023