Mi Voz, Opiniones, Portada

Penoso abandono de Santo Domingo Oeste

diariodominicano.com

Por Santos Aquino Rubio

Santo Domingo, Oeste, R. D., 2 de mayo, 2023.- Siempre hemos entendido que es responsabilidad de cada munícipe velar por los intereses de la comunidad en que vive y desarrollar la mayor parte de las actividades, ya sea por acciones directas, denuncias, demandas y otras formas de hacer valer los derechos del ciudadano.

En el caso particular de Santo Domingo Oeste, donde las autoridades aparecen mayormente en los casos de figureo, es preciso formalizar reclamos para conminar a los electos o designados a cumplir con el mandato jurado y las promesas de campaña, en una comunidad donde falta todo, principalmente orden y reglas de juego.

En primer lugar, debemos pedir a las autoridades que desalojen los parques para que la familia pueda usufructuarlos sin amenazas, sacar talleres, paradas de motores mercaderes de las aceras y los contenes y poner un alto a los lavaderos de vehículos en las calles con el consecuente desperdicio de agua.

En segundo lugar, disponer la recogida de la basura por las noches, mayor control en las construcciones de casas y apartamentos, así como la reparación y ornato en jornadas nocturnas, para despejar el tránsito y traer sosiego a la familia, a las escuelas y a los negocios.

Tercero, disponer de horarios especiales para recoger los desperdicios de las empresas que, es parte de su negocio, pero trastorna la vida cotidiana cuando se hace a cualquier hora del día. Ya es tiempo de que el país recobre los valores para que la gente pueda vivir y trabajar en paz.

Y cuarto, las autoridades deben aprovechar el gran aporte de la extensión de la Segunda Línea del Metro y el Teleférico de Los Alcarrizos, para rediseñar la administración del municipio y tomar medidas que logren su viabilidad y embellecimiento, para sacarlo definitivamente del abandono en que ha sido sumido desde la creación de la provincia Santo Domingo.

Alcanzado este objetivo, el histórico municipio Santo Domingo Oeste y el viejo Herrera y su entorno, recobraría la calma, la convivencia pacífica, la alegría y la confianza retornaría a los hermosos tiempos que compartíamos y el talento tenía espacio. Esperamos por ustedes.