Internacional, Portada

El grito de miles de jóvenes desde Budapest: “¡Jesús perdona siempre!”

diariodominicano.com

Por Almudena Martínez-Bordiú

Budapest, 29 de abril de 2023.- Un multitudinario encuentro con jóvenes se celebró en la tarde de este sábado 29 de abril en el llamado “Lászlo Budapest Sportaréna”, el estadio desde donde el Papa Francisco dirigió un mensaje esperanzador a la juventud. 

Horas antes de que comenzara el evento, miles de jóvenes ocupaban sus asientos entre las gradas del “Sportaréna”.

Es el caso de Inés, de Burgos (España) del Camino Neocatecumental, que destacó en conversación con ACI Prensa la importancia de que los jóvenes participen en este tipo de eventos. “Es algo muy especial”, afirmó. 

Tras varias actuaciones y la emisión de diferentes vídeos que mostraron los momentos más destacados de su pontificado, el Papa Francisco llegó al estadio en papamóvil ovacionado por los presentes.

También saludó a un grupo de discapacitados y, más tarde, recibió varios regalos típicos del país, como el llamado cubo de rubik, inventado en Budapest por el arquitecto Emo Rubik. 

El Santo Padre enseñó a la multitud el rompecabezas con una sonrisa y, posteriormente, presenció un baile tradicional y escuchó atentamente los testimonios de 4 jóvenes.  

“Cristo es Dios en carne y hueso”

A continuación, el Pontífice dirigió a los presentes el que fue su cuarto discurso de este viaje apostólico, donde aseguró que “Jesús es el mejor entrenador para ganar en la vida”.

Al comienzo de su mensaje, el Papa Francisco destacó la importancia de que los jóvenes del mundo puedan contar con una ayuda que les permita “desafiar sin miedo la aventura de la vida en busca de grandes respuestas”.

Resaltó que “Cristo es Dios en carne y hueso, el Dios vivo que se  hace cercano; es el Amigo, el mejor de los amigos; es el Hermano, el mejor de los hermanos, y es muy  bueno haciendo preguntas”. 

Más tarde, subrayó ante los jóvenes presentes, procedentes sobre todo de Hungría, que “Dios perdona siempre, ¡está dispuesto a levantarnos en cada caída! Con Él, por tanto, nunca  debemos tener miedo de caminar y avanzar en la vida”. 

A su vez, recordó que Jesús “no nos quiere vagos y perezosos, no nos quiere callados y tímidos; nos  quiere vivos, activos, protagonistas. Y nunca desprecia nuestras expectativas, sino que, al contrario, sube la barra de nuestros deseos”.