Internacional, Portada

Macron pide «soberanía europea» durante visita a Países Bajos

diariodominicano.com

   LA HAYA, 11 abr (Xinhua) -- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, enfatizó hoy la importancia de la "soberanía europea" durante una visita de Estado a Países Bajos.
   Durante su discurso en el Teatro Amare en La Haya, Macron destacó que el concepto de soberanía europea es "extremadamente importante".
   "La identidad y la soberanía están entrelazadas", dijo. "Si aceptamos perder la soberanía, si aceptamos depender de otras potencias, nos colocaremos en una situación en la que no decidiremos por nosotros mismos, ni estaremos a cargo de justamente seguir preservando y desarrollando nuestra propia identidad".
   Esto significa que "debemos poder elegir a nuestros socios y dar forma a nuestro propio destino en lugar de ser, yo diría, meros testigos de la dramática evolución de este mundo", indicó.
   "La pandemia y la guerra nos han llevado a descubrir que tenemos que reducir nuestra dependencia si deseamos conservar nuestra identidad europea", añadió.
   Macron comenzó hoy una visita de Estado de dos días a Países Bajos por invitación del rey Guillermo Alejandro de Países Bajos.
   La visita de Macron "reafirmará los excelentes lazos entre los dos países", indicó la realeza neerlandesa en un comunicado de prensa.
   Los dos países están "trabajando juntos en favor de la autonomía estratégica europea mientras preservan una economía abierta, lo que ampliará la seguridad de la Unión Europea y la volverá menos dependiente", señaló el comunicado.