diariodominicano.com
SAO PAULO, 6 abr (Xinhua) -- Los cuatro niños asesinados el miércoles por un hombre que irrumpió con un hacha en una escuela infantil de la ciudad brasileña de Blumenau fueron enterrados hoy jueves en un ambiente de enorme conmoción.
Las familias no quisieron hablar con la prensa y prefirieron una ceremonia íntima para dar sepultura a las víctimas: Bernardo Cunha Machado (5 años), Bernardo Pabst da Cunha (4 años), Enzo Marchesin Barbosa (4 años) y Larissa Maia Roldo (7 años).
El suceso, que fue calificado como "monstruosidad" por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tuvo lugar la escuela infantil Catinho do Bomp Pastor de Blumenau, en el estado de Santa Catarina (sur).
Las autoridades locales informaron que los otros cuatro menores que resultaron heridos durante el ataque, perpetrado por Luiz de Lima, un repartidor de 25 años, fueron dados de alta este jueves y se encuentran fuera de peligro, aunque están recibiendo asistencia psicológica.
Escuelas de varios municipios de Santa Catarina suspendieron las clases hoy debido a lo sucedido.
El autor del ataque está en prisión preventiva tras confesar la autoría del crimen, el cual fue considerado como un hecho "aislado" por el delegado general de la Policía Civil de Santa Catarina, Ulisses Gabriel.
"Todo indica que se trata de un hecho aislado. No tiene nada que ver con otras prácticas delictivas", dijo el delegado, que agregó que no fue un hecho coordinado en redes sociales entre delincuentes.