diariodominicano.com
SHANGHAI, 6 abr (Xinhua) -- Un funcionario de la parte continental china elogió hoy jueves a Ma Ying-jeou, ex presidente del partido Kuomintang Chino, por su visita a la parte continental, y dijo que el viaje ha ayudado a las relaciones entre ambos lados del estrecho.
Song Tao, jefe de la Oficina de Trabajo de Taiwan del Comité Central del Partido Comunista de China y de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, dijo que el viaje de Ma a la parte continental facilitará la comunicación y los intercambios entre los compatriotas de ambos lados del estrecho de Taiwan y el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho.
Song hizo los comentarios en un evento realizado en Shanghai para despedir a Ma y su comitiva, quienes están a punto de concluir su viaje.
Song expresó la esperanza de que haya más comunicación e interacciones entre los compatriotas de ambas partes del estrecho de Taiwan, y dijo que la parte continental proporcionará las oportunidades y facilidades pertinentes.
Los compatriotas de ambos lados del estrecho son chinos y deben defender el principio de una sola China y el Consenso de 1992, dijo Song, quien destacó la cero tolerancia hacia cualquier actividad secesionista que busque la "independencia de Taiwan", y dijo que buscar la "independencia de Taiwan" confabulándose con fuerzas externas está destinado al fracaso.
Ma dijo que durante su viaje sintió profundamente que las dos partes del estrecho de Taiwan deben apreciar la base política común del Consenso de 1992.
Ma dijo que las personas en ambos lados del estrecho son miembros de la nación china y deben unir fuerzas en la promoción de la paz y esforzarse conjuntamente en favor de la prosperidad de China.