Deportes

Academia Luisito Mercedes designa con nombre Martín Olivo uno de los equipos del XXII Torneo Interino Béisbol de Pequeñas Ligas

El periodista Ramón Martín Olivo es también conocido en el ámbito del ciclismo; preside el Club Deportivo y Cultural Fénix, campeón individual y por equipos de la Vuelta Independencia Nacional y la Vuelta Internacional al Valle del Cibao. (Foto: Ivelisse Valenzuela Hilario).

El cronista deportivo Ramón Martín Olivo posa con el trofeo de campeón del Clásico Mundial de Béisbol. (Foto: Ivelisse Valenzuela Hilario).

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional.- La Academia Deportiva Luisito Mercedes designará con el nombre de Martín Olivo uno de los equipos que accionarán en el próximo XXII Torneo Interino de Béisbol de Pequeña Ligas que se iniciará el primero de julio (9:30 A.M.), en el play de los Jardines de Norte, de esta Capital.

Así lo hizo saber el dirigente Luisito Mercedes, a través de una comunicación enviada al periodista Ramón Martín Olivo, destacando que “a unanimidad, y junto a la Asociación de Padres de esa institución, lo hemos elegido para ponerle su nombre a uno de los  equipos de la categoría 11-12 años que accionará en nuestro certamen”.

Ramón Martín Olivo (izquierda) posa con los ciclistas pre-juveniles del Club Deportivo y Cultural Fénix. A su lado Omar Ramón Isidro Morillo, Yohan Raymond Hernández Taveras, Johnny Adrián Jiménez y Eury de la Cruz. (Foto: José Morales).

“Esperando que esta distinción sea acogida por usted, con amor y aprecio, que entendemos nos tiene en lo personal y a la academia, hemos determinado nombrar a nuestros conjunto con su nombre”, indicó Mercedes.

De su lado, el miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD) se sintió conmovido y complacido por ese gesto.

“De verdad que no ha sido una sorpresa porque sabemos que Luisito Mercedes es un dirigente agradecido con quienes le han apoyado en sus esforzadas y significativas causas en favor del deporte, especialmente, el de las pequeñas ligas”, sostuvo Olivo.

El periodista Ramón Martín Olivo (izquierda) junto al Inmortal del Ciclismo Dominicano John Figueroa Medrano (centro) y Juan –Alambrito– Arias. (Foto: Ivelisse Valenzuela Hilario).
 

Indicó que  seguirá apoyando, dentro de lo posible, todas las acciones de la Academia Luisito Mercedes, la cual lleva 22 años trabajando con niños y adolescentes para que éstos se mantengan alejados de la delincuencia y los vicios.

El periodista Martín Olivo, graduado de la licenciatura de comunicación social en la UASD, tiene vasta experiencia en los medios, laborando en los periódicos El Nacional, La Nación, El Expreso y El Caribe, en los que se desempeñó como componedor, diagramador, redactor, fotógrafo y corrector de estilo.

Olivo también ha trabajado en la televisión produciendo y conduciendo el programa “De Ciclismo & Más” que se difundía todos los domingos en el CINEVISIÓN, Canal 19, junto a los dirigentes Rafael Tejada Martínez (Tingo), Alberto Cuadrado y Herbert Martín Scharf.

Actualmente, el también graduado en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera labora en la dirección de comunicaciones del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Ramón Martín Olivo (Club Fénix) previo a la largada de la categoría Máster «D», del Clásico Memorial John Figueroa Medrano 2023. (Foto: Fuente Externa).

Olivo es un reconocido dirigente y técnico de ciclismo, siendo presidente y director deportivo del Club Fénix, equipo ganador de la Vuelta Internacional Independencia Nacional, Vuelta al Valle del Cibao, Copa Cero de Oro y los torneos de la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional (LICIMADI), institución que fundó con Rafael Tejada (Tingo), Félix Acosta, John Figueroa Medrano (El Piojo), Rodolfo Antonio Nín (El Espía), Alberto Valdez, entre otros.

Carta de la designación del nombre de Martín Olivo a un equipo 11-12 años que participará en el XXII Torneo de Béisbol Interino Academia Luisito Mercedes. (Fuente Externa).

Categorías que accionarán

Las categorías que verán acción en la edición número 22 del Torneo Interino Luisito Mercedes son 5-6 años, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 y 17-18 años.

La justa contará con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) que dirige el periodista Alberto Rodríguez Mella.

Ramonmartín Olivoramonmartinolivo@yahoo.es