De Hombres, Mujeres y Cosas, Gente, Portada

Ante sequía, Cervecería interviene Premios Soberano para hacer un llamado a preservar el agua

José María Cabral

La casa cervecera aprovechó el gran alcance de la premiación e intervino la presentación de la categoría de Mejor Comedia para concientizar sobre el ahorro de este recurso en el marco de la celebración del Día Mundial Del Agua

Santo Domingo. La escasez de agua preocupa y afecta a los sectores sociales y económicos del país. Esa es la razón por la que, Cervecería Nacional Dominicana impulsa acciones de concientización sobre la preservación del recurso agua en la República Dominicana como la escenificada durante la reciente edición de Premios Soberano.

José María Cabral

En la premiación, que reconoce lo mejor del talento dominicano, Cervecería organizó junto al reconocido director de cine y ambientalista, José María Cabral, un llamado a la acción por la conservación de las fuentes hídricas, aprovechando que la premiación coincidió con la celebración del Día Mundial del Agua.

Al subir al escenario a modo disruptivo durante la presentación de una de las categorías, Cabral interrumpió e invitó al público y los televidentes: “A utilizar sus voces, sus plataformas y su increíble talento para exigir y velar por la protección de nuestros recursos naturales”, pues hizo referencia a que se están quemando y talando árboles, provocando que se sequen los ríos.

Asimismo, durante la noche se presentó la pieza corta “Desierto Dominicano”, en la que se muestra cómo donde hubo ríos y bosques, ahora hay aridez. La obra forma parte de los esfuerzos que impulsa Cervecería para promover que todas las personas hagan un uso más responsable de los recursos naturales, a la vez que velan por la protección de estos.

Cabe destacar que, actualmente República Dominicana atraviesa por una situación de sequía preocupante a nivel nacional. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha explicado que las sequías serán cada vez más recurrentes, de acuerdo con los datos del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático, por lo que, hacer un uso consciente del agua y adoptar medidas tempranas, puede reducir los riesgos a los que se expone la ciudadanía.

Cervecería refuerza su compromiso de continuar siendo un aliado activo y constante en la lucha contra el deterioro de las fuentes hidrográficas del país y la protección medioambiental. De igual manera, continuará utilizando todos los medios a su disposición para fomentar en sus consumidores conductas de vigilancia y preservación de los recursos naturales, para garantizar un futuro más sostenible para todos.

Laura Lorenzolaura.lorenzo@newlink-group.com