Politica, Portada

PLD re-programará luego de Semana Santa marcha reivindicativa que pautó para el sábado 1, explica Charles Mariotti

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 29 de marzo, 2023.- Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este día que esa organización re-programará la marcha reivindicativa que en principio pautó para el próximo sábado, en respeto a la feligresía cristiana que conmemora la Semana Santa, que inicia con el Domingo de Ramos .

Además, explicó Mariotti al programa Matinal 5,  el PLD continua sin entretenerse la agenda partidaria y de promoción y posicionamiento de su candidato presidencial Abel Martínez, mientras defiende el sistema de partidos y la democracia, amenazados con la actuación e intenciones  del Gobierno y del PRM de convertirse en partido único, procurando la destrucción de sus competidores.

“Estamos posponiendo la marcha del sábado por el tema de la Semana Santa, que el pueblo dominicano guarda con fervor y respeto y entonces concentrar todos nuestros esfuerzos  en la promoción de Abel Martínez Duran”, explicó.

En esa dirección precisó que las visitas programadas por el candidato presidencial para las provincias San Juan y Elías Piña para esta semana  se realizarán, lo propio que las asambleas de dirigentes que realiza el Comité de Campaña y que coordina Francisco Javier García.

Dijo además  que en el fin de semana se dará continuidad a las jornadas de Esfuerzos Concentrados en todo el país  con el objetivo de alcanzar “Un Millón de Amigos para Abel”.

Al reiterar el carácter político de las recientes acusaciones a ex funcionarios, que son dirigentes del PLD, Charles Mariotti, citó la persecución selectiva del caso que se ventila.

“El delator premiado no tiene prisión domiciliaria ni grilletes ni restricción a su libertad, que es el derecho fundamental por excelencia. Que la Justicia sea para todos y para todas”, argumentó.

Recordó que unos 23 casos de notoria  corrupción se han destapado en la presente  gestión  y no se ha hecho absolutamente nada.

Denunció que en este caso no se ha guardado la forma,  se ha irrespetado el debido proceso de ley y la presunción de inocencia, que son prerrogativas constitucionales.

Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACIONES PLD

29 DE MARZO, 2023.-