Deportes, Portada

Futbolistas de la FARD y PN resaltan avances de ese deporte y el valor de sus atletas

El teniente coronel Nelson Roa Ochoa de la Fuerza Aérea y el mayor David Antonio Brito Weber de la Policía Nacional, durante su participación en el programa radial “Mide Deportes”,’que transmite la Radioemisora Cultural “La Voz de las FFAA”.

SANTO DOMINGO, RD.- Futbolistas de la FARD y PN destacaron el avance de esa disciplina deportiva en el país, al resaltarlo como “el deporte que endulza el alma e impregna valores a sus atletas por su desempeño”, y que en los últimos años ha dado inequívocos frutos a la República Dominicana, con lo que se ha visto en los Juegos Deportivos de las FFAA y la PN, que en este año arriba a su 52 versión”.

Así lo manifestaron el teniente coronel Nelson Roa Ochoa de la Fuerza Aérea y el mayor David Antonio Brito Weber de la Policía Nacional, durante su participación en el programa radial “Mide Deportes”,’que transmite la Radioemisora Cultural “La Voz de las FFAA”.

Ambos, militar y policía deportistas, son capitanes de equipo, y resaltaron que la aplicación “en este deporte, de las estrategias y las tácticas son imprescindibles para ganar”.

“Quedaron atrás los tiempos donde eran sólo los cadetes extranjeros, quienes se destacaban más en este deporte. Hoy día, debido a la creación de más academias de fútbol en el país, también nuestros militares y policías, tienen la oportunidad de practicar esta disciplina y tener una línea de defensa más organizada”, indicó el mayor Brito Weber.

“Cuando estamos ganando el partido, tratamos de permanecer en el juego, para al final lograr los resultados que queremos obtener”.

Así lo indicaron tras participar en un campeonato que durante el pasado fin de semana, permitió a la institución del orden, avanzar a las finales con una puntuación de 2 a 1 durante el torneo.

Al comentar sobre esta justa, dijo que “La Policía desplegó un juego magnífico, en el cual buscamos los goles necesarios para llegar a la meta. Aún así fue necesario manejarnos con mayor templanza en el terreno”, manifestó el teniente coronel Roa Ochoa.

Prensa Mideprensaj5mide@gmail.com

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana