Internacional, Portada

Rusia lamenta decisión de CSNU sobre investigación de explosiones de Nord Stream

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 28 mar (Xinhua) -- El Kremlin lamentó hoy martes la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) de rechazar la petición rusa de una investigación independiente sobre las explosiones del gasoducto Nord Stream.
   "Creemos que todo el mundo debería estar interesado en una investigación objetiva en la que participen todas las partes interesadas, todos aquellos que puedan arrojar algo de luz sobre los autores y perpetradores de este acto terrorista. Consideramos esto sumamente importante", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por medios de comunicación locales.
   Moscú lamenta profundamente que su iniciativa no fuera adoptada, dijo Peskov, y añadió que Rusia "hará todo lo que esté en su poder para ... iniciar tal investigación internacional".
   El CSNU rechazó el lunes el proyecto de resolución de Rusia que solicitaba una investigación internacional independiente sobre las explosiones del gasoducto Nord Stream el año pasado.
   En septiembre de 2022, una serie de estallidos de bomba y subsecuentes fugas submarinas de gas ocurrieron en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2. Desde entonces, la comunidad internacional ha intentado encontrar a los perpetradores e iniciadores del ataque.