Internacional, Portada

Al menos 30 migrantes muertos tras incendio en estación migratoria de México

diariodominicano.com

   MÉXICO, 28 mar (Xinhua) -- Al menos 30 migrantes murieron tras registrarse un incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicada en la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, informaron hoy martes medios locales.
   De acuerdo con reportes de la cadena Televisa, el siniestro ocurrió el lunes cuando un grupo de migrantes se amotinó y prendió fuego a las colchonetas que se encontraban en el lugar. Momentos después, el fuego se extendió.
   Según la fuente, hay decenas de heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales de Ciudad Juárez para recibir atención médica.
   En tanto, personal de la Cruz Roja Mexicana, así como del Departamento de Rescate del municipio de Juárez brindan atención a los migrantes que todavía se encuentran en el lugar y que presentan dificultad respiratoria.
   También laboran elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, que resguardan la zona del siniestro y apoyan a los heridos.
   El incendio ya fue controlado pues una estación de bomberos se encuentra muy cerca de la sede migratoria en Ciudad Juárez.
   La estación se localiza en el puente Internacional Stanton-Lerdo que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas (Estados Unidos).
   El lunes por la tarde, personal del INM llevó a cabo un operativo en la zona centro de la urbe antes mencionada para retirar a migrantes que se dedican a pedir dinero y vender mercancías en las calles, de acuerdo con la televisora mexicana.
   Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ya llegaron a la zona para iniciar las primeras indagatorias sobre el siniestro.
   En los tres primeros meses del año, Ciudad Juárez vivió la llegada masiva de migrantes haitianos y venezolanos, que buscan una oportunidad para cruzar la frontera mexicana y llegar a EE. UU.