Deportes

Pedalista esloveno Primoz Roglic se impone en Vuelta a Cataluña

Barcelona, España, 26 mar (Prensa Latina) El pedalista esloveno Primoz Roglic se impuso hoy en la edición 102 de la Vuelta a Cataluña, tras completar la séptima etapa en la que evitó la diputa final con el belga Remco Evenopel, a la postre ganador.    

  • marzo 26, 2023
  • CDT13:52 (GMT) -0400

Roglic del equipo Jumbo Visma, llegó a la jornada de cierre con 10 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor diseñada a 135 kilómetro repartidos en seis vueltas al intenso circuito de Montjuic, donde no hubo modificaciones notables en la tabla general.

Ambos corredores dieron una gran batalla a lo largo de la competición y el cierre no fue diferente, con Roglic dejando ganar la etapa su rival en señal de reconocimiento por la rivalidad que le presentó y que es un ensayo de lo que pudiera acontecer en el Giro de Italia.

Evenopel, quien pedalea para el Quick-Step, se llevó la etapa con tiempo de dos horas, 59 minutos y 24 segundos, con el mismo tiempo llegó el campeón esloveno, mientras el español Marc Soler entró tercero tras tres horas y 17 segundos de recorrido.

Por su parte el podio de la general lo ganó Roglic con 28:19:10 horas, Evenopel sumó 28:19:16 y lo completó el portugués Joao Goncalves del Team Emirates (28:21:21). jcm/arp