Politica, Portada

Danilo Medina: algunos miembros del Ministerio Público han desconocido su deber de investigación imparcial y se han entregado sin disimulo  a la persecución política,  abierta y arbitraria contra  el PLD

“Un gobierno que hoy abusa de su poder para perseguir a otro partido, mañana lo hará para encerrar a los que piensan distinto y reprimir las protestas legítimas del pueblo”

El ex Presidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró el domingo que algunos miembros del Ministerio Público han desconocido su deber de investigación imparcial y se han entregado  sin disimulo  a la persecución política,  abierta y arbitraria contra  el Partido de la Liberación Dominicana.

Así lo aseguró el exmandatario, al pronunciar el discurso central tras concluir la reunión del Comité Central, celebrada hoy en el Gran  Salón Bienvenido Sandoval de  la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Dijo que el gobierno, el PRM y su “Ministerio Independiente”  están forjando  el camino hacia la  pobreza, más inseguridad, más desigualdad y más abusos de poder.

Danilo Medina reiteró que esas acciones son un atropello,  un abuso, motivadas por el deseo de justicia; sino que solo buscan intimidar al partido con más posibilidades de vencer en las elecciones de 2024.

Danilo Medina

“Solo tienen como meta acompañar el deseo reeleccionista de un presidente que no cuenta con el favor del pueblo. ¡De un presidente que quiere ganar en la corte lo que no puede ganar en las urnas!”, .

Danilo Medina sostuvo que lo que al  principio se intentó disfrazar como “justicia independiente” se ha desvelado como el brazo acusador al servicio de la reelección, pero que ya   existe  una gran mayoría de la sociedad que se está dando cuenta de que están  intentando sustituir la elección democrática de candidatos por la designación arbitraria de culpables.

Expresó que el objetivo del gobierno del PRM  es sustituir las urnas por los tribunales y  la voluntad popular por la voluntad de un expediente; tal como ocurrió con Lula en Brasil;  con Evo Morales en Bolivia; y  con Correa en Ecuador.

Consideró que cuando la justicia deja de ser para todos por igual ya no hay justicia para nadie, lo que es inaceptable, porque ese camino por el que quieren llevar a la República Dominicana la conducirá a destinos muy peligrosos.

Indicó que la articulación de casos de corrupción, aun sin pruebas sólidas, la ampliación del cerco legal y mediático que daña  la legitimidad democrática del sistema partidario; daño que se extiende  a toda la sociedad y se traduce en  retroceso para la libertad de expresión, los derechos civiles y para  la economía nacional.

“Sucede así que décadas de crecimiento democrático, social y económico de las grandes mayorías, se pierden muy rápidamente por los intereses y las ambiciones desmedidas de unos pocos”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Danilo Medina

 El expresidente dominicano consideró que la República Dominicana podría estar llegando a un punto sin retorno, pero que el pueblo está a tiempo de enderezar la situación y volver a la cordura y no  seguir esa hoja de ruta hacia el caos y la pérdida de libertades.

“Estamos a tiempo de unirnos como sociedad para exigir que el sistema judicial actúe de manera verdaderamente independiente y justa… Para exigir que se respeten principios básicos de nuestro sistema de justicia, como la presunción de inocencia. Porque las garantías procesales de todos los ciudadanos y ciudadanas, sin excepción, están por encima de la política”, expresó.

Dijo que la sociedad debe exigir a este gobierno responsabilidades por el deterioro material al que están sometiendo al pueblo dominicano; por la pobreza creciente, por el miedo en las calles, por el desmantelamiento del sistema de salud, por el caos de la educación, por la falta de empleos y los altos precios de los alimentos.

Manifestó que no puede ser que la única respuesta de un gobierno ante el hambre, la inseguridad y el desorden, sea arrebatarles también a las personas libertades civiles y democráticas, con la excusa de un buen show mediático.

Reiteró que el pueblo está cansado de la falta de pan y del exceso de circo; “por eso hoy les digo a todos los dominicanos y dominicanas: ¡Basta de circo! ¡¡Vamos a seguir dando la batalla democrática para devolverle al pueblo su pan!!”.

Aclaró que el PLD no está solo en esta lucha; porque la gran mayoría de los dominicanos, sin importar la clase social o la preferencia de partido, sabe que un gobierno que hoy abusa de su poder para perseguir a otro partido, mañana lo hará para encerrar a los que piensan distinto y pasado mañana para reprimir las protestas legítimas del pueblo.

Afirmó que solo en el PLD está el proyecto que necesitan los cientos de miles de hombres y mujeres del país que quieren volver a creer, a confiar y  a mirar con orgullo y optimismo hacia el futuro; retomando las riendas de la República Dominicana para llevarla nuevamente por el sendero del progreso, de la solidaridad y de la igualdad.

“Aquí y solo aquí está el candidato capaz de llevar orden, paz y pan a todos los hogares dominicanos, nuestro próximo presidente: Abel Martínez… está el PLD, más fuerte, más unido y más decidido que nunca a conquistar el corazón de los dominicanos en todo el territorio.., ¡¡Como siempre lo hemos hecho!!… Y porque al final, y con la ayuda de Dios, ¡¡cada reto será una enseñanza, cada obstáculo, una misión y cada batalla, un paso firme hacia la victoria!!”, proclamó finalmente Danilo Medina.

Las palabras de Danilo Medina cerraron la reunión del Comité Central que en una primera parte fue deliberativa escogiendo a unanimidad, luego de debates sobre el método de elección de candidatos y candidatas que presentará el PLD en todas las demarcaciones en las elecciones del próximo año, elección que se hizo bajo la supervisión de un cuerpo de inspectores de la Junta Central Electoral (JCE).

SECOM PLDsec.com.pld@gmail.com

 SECRETARÌA DE COMUNICACIÒN

26 DE MARZO, 2023.-