Politica

Mateo Espaillat electo presidente del partido Dominicanos por el Cambio (DXC)

El partido DXC también juramentó a los nuevos miembros del Consejo Ejecutivo Nacional y realizó modificaciones a sus estatutos.

Santo Domingo, RD.- El partido Dominicanos por el Cambio (DXC) eligió como presidente al diputado por Santiago, Mateo Espaillat, quien encabeza las nuevas autoridades nacionales electas de manera democrática a través de su Asamblea Nacional Ordinaria y Extraordinaria.

El nuevo presidente del partido, Mateo Espaillat, se comprometió a trabajar en favor del partido, adecentar la política dominicana y continuar los trabajos ya iniciados por la pasada administración que forman parte de la agenda de trabajo para el desarrollo y reestructuración del partido. 

En la actividad celebrada en el mes de marzo en el Club de los Prados, fueron electos también Gilberto Valdez como primer vicepresidente, Manuel Montás como secretario general, y Luis Coronado como secretario nacional de Organización. Asimismo, el partido juramentó a los nuevos miembros del Consejo Ejecutivo Nacional y realizó modificaciones a sus estatutos.

Eduardo Estrella, líder del partido DXC y presidente del Senado, ofreció unas palabras a las nuevas y salientes autoridades, del mismo modo resaltó los valores y los logros obtenidos durante estos años de trabajo en el que se ha enfocado el partido Dominicanos por el Cambio.

El saliente presidente del partido, Manuel Oviedo Estrada, ofreció unas palabras a las nuevas autoridades en las que auguró éxitos a los nuevos miembros e impulsó a continuar trabajando apegados a los estatutos y metas del partido. 

Las nuevas autoridades tendrán como objetivo continuar trabajando a lo interno de la organización política para fortalecer y reestructurar las bases partidarias, captar nuevos miembros y continuar los trabajos establecidos con miras a las elecciones del 2024.

Karem Jiménez Vásquezsoykaremjimenez@gmail.com