Economia, Internacional

Nicaragua: Califican de exitoso plan de protección a cosecha de café (+Fotos)

Managua, 18 mar (Prensa Latina) El General de Ejército Julio César Avilés, calificó hoy de exitoso el plan nacional de protección de la cosecha cafetalera en Nicaragua, gracias al trabajo conjunto entre instituciones gubernamentales, productores y trabajadores.    

  • marzo 18, 2023
  • CDT19:06 (GMT) -0400

Durante un acto nacional por el cierre del ciclo productivo 2022-2023 celebrado en el departamento de Matagalpa (centro), Avilés expresó que garantizaron la seguridad de más de 38 mil productores y a más de 600 mil trabajadores que laboraron en casi 230 mil manzanas de café.

El jefe del Ejército de Nicaragua agregó que cumplieron con el objetivo de garantizar la protección de la cosecha del aromático grano, la cual se desarrolló en condiciones de tranquilidad, estabilidad y paz.

El Café constituye uno de los principales rubros de exportación de este país centroamericano.

Según datos oficiales, las cosechas de 2020-2021 generaron en Nicaragua unos 470 millones de dólares, mientras las recogidas del período 2021-2022 contabilizaron 703 millones de dólares.

En la actividad de este sábado participó el asesor presidencial para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega; el canciller Denis Moncada y el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, entre otros funcionarios.

Además, estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, agregados de defensa, representantes de organismos internacionales y agencias de cooperación e instituciones de Gobierno.

jha/ybv