De Hombres, Mujeres y Cosas, Mi Voz, Opiniones, Portada

ONUSANA contribución con la salud y la naturaleza

Por Dr. Amín Cruz

“ONUSANA su compromiso en favor del desarrollo sostenible y la promoción de un futuro sostenible desde el punto de vista salud natural, social y ambiental».

Los recursos naturales proporcionan medios de sustento para miles de millones de personas, cuando se administran bien, los recursos naturales renovables, los paisajes terrestres productivos y el agua pueden ser la base del crecimiento sostenido e inclusivo, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y el bienestar humano.

Un medioambiente limpio también es fundamental para garantizar que las personas puedan llevar una vida saludable y productiva, y que los recursos públicos y privados se destinen a inversiones para promover el desarrollo en lugar de solucionar la contaminación.

Los ecosistemas del mundo regulan el aire, el agua y el suelo de los que todos dependemos y constituyen un mecanismo de defensa único y eficaz en función de los costos contra los fenómenos meteorológicos extremos y el cambio climático.

Para lograr el crecimiento sostenible, se requiere una mejor gestión de los recursos naturales, políticas fiscales respetuosas con el medioambiente, mercados financieros más verdes y programas eficaces de gestión de desechos a nivel mundial.

Ya que las inversiones en la naturaleza pueden contribuir en la económica al crear empleo, atender las necesidades de las comunidades más pobres y generar resiliencia a largo plazo.

Los ecosistemas saludables contribuyen a mitigar el cambio climático y aumentan la resiliencia de las comunidades más vulnerables del mundo, contribuir, servir como medio de protección entre los seres humanos y la naturaleza también puede ayudar al desarrollo económico y social de la humanidad por lo que ONUSANA promovemos la inclusión social de personas en comunidades vulnerables, con el objetivo de simplificar y potenciar el acceso a los conocimientos en materia de salud natural.

Fomentamos la importancia de la prevención de enfermedades a través de la alimentación, para fortalecer el organismo de las personas y acercarlos a un estilo de vida natural, saludable y equilibrado.

De igual manera generamos conciencia sobre la importancia de la alimentación y el conocimiento de nuestro cuerpo para estar sanos.

Creemos en la prevención y en la modificación de hábitos o conductas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas

La Organización Naciones Unidas para la Salud Natural República Dominicana, ONUSANA-RD tiene el honor de invitarlos al Seminario Internacional: SALUD Y NUTRICIÓN NATURAL “Una Responsabilidad de Todos”.

En camino a una salud y nutrición saludable y sostenible se realizará los días 17,18 y 19 de marzo del 2023 este magno evento presencial es abierto a los participantes previamente inscritos, habrá exposiciones con ponentes de talla internacional.

Contaremos con la presencia de la Lic. Araceli Aguilar Salgado, Ingeniera, escritora de México con el Tema: Exhortación a la defensa de la naturaleza.

Este seminario se realizará en el Jardín Botánico de Santiago de Caballeros Profesor Eugenio de Jesús Marcano República Dominicana los días: sábado 18 y domingo 19 de marzo del 2023

Tomar el control sobre su Salud y Bienestar es responsabilidad de cada uno de nosotros por un futuro con una mejor calidad de vida, estamos comprometidos en vivir una vida con propósito. Por eso, a través de nuestros desarrollos tecnológicos, cultivamos y promovemos valores éticos para lograr una sociedad más empática.

“ONUSANA La salud es un insumo importante para el desarrollo sostenible, Sin salud no hay desarrollo sostenible; las personas sanas son más capaces de aprender, trabajar y contribuir de manera positiva a la sociedad. “

Dr. Amín Cruz, PhD, diplomático, historiador, educador, periodista, escritor, CEO presidente fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Padre embajador del Periodismo Latinoamericano, residente en New York.CIAS MIL.

Libre Presslibropress@gmail.com