Politica, Portada

Manuel Crespo: “La Junta tendrá que colar su café claro”

Dijo que Abinader no está ajeno a la situación dentro de la Junta

Santo Domingo, RD. – Manuel Crespo, miembro de la dirección política del partido Fuerza del Pueblo, advirtió a la Junta Central Electoral (JCE) que tendrá que “colar su café claro”, ya que, según el dirigente político, los problemas en el centro de cómputos de la institución aún persisten, donde aseguró que hay temas pendientes y, en el mismo, se encuentra designado Danny Reyes, delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Los partidos nos quejamos, porque es un delegado político técnico de la coalición de PRM hasta las elecciones del 2020 y entonces lo pasan a ser asistente plenipotenciario de la magistrada Patricia Lorenzo que, a su vez, es la que tiene la responsabilidad del manejo como miembro del Pleno”, aseveró Manuel Crespo.

En la entrevista realizada en el programa de TV “Casi Personal con Graymer Méndez”, Crespo aseguró que lo que están haciendo es influir y manipular todo el tema de la informática de la Junta Central Electoral para posible maniobra de resultados.

“Entonces, realmente ellos están equivocados, ellos creen que las elecciones se ganan en la Junta Central Electoral y en el centro de cómputos y están equivocados, las elecciones se ganan en cada mesa con cada voto de cada ciudadano” dijo el dirigente político.

Al ser cuestionado por Méndez sobre lo comprometedor de la denuncia, Crespo indicó que lo peor es que el presidente de la Junta, Román Jáquez Liranzo, no asume, como debe ser su responsabilidad, es decir, que “quiere estar bailando es todas las fiestas”.

“El presidente de la JCE tiene que tener la firme decisión de asumir la institución que por mandato constitucional del Congreso de la República le puso en su mano, es una tarea, es un guardián de la democracia”

El también delegado político de la Fuerza del Pueblo ante la JCE, manifestó que el presidente Luis Abinader no está ajeno a esto y que la mejor muestra del plan del presidente con respecto a la manipulación del proceso y de la JCE fue la asignación pírrica de recursos en el presupuesto de la Junta. 

“Casi Personal con Graymer Méndez” se transmite por Teleradio América, Canales 12 y 45, todos los domingos a las 7:00 p.m. y para Estados Unidos por TV Quisqueya.

CasiPersonalRDcasipersonalrd@gmail.com

Entrevista completa: