Dominicana Hoy, Portada

Vecinos de Verón, Punta Cana denuncian incendios forestales

diariodominicano.com

Santo Domingo, 14 mar (Prensa Latina) Vecinos de Verón, Punta Cana (al este del país), denunciaron hoy que desde hace varios días están afectados por incendios forestales, los cuales comienzan en horas de la madrugada.

Los habitantes de ese territorio narraron a la prensa que tienen cerca de 500 personas vigilando junto con el Cuerpo de Bomberos, para evitar los referidos incendios, pero así y todo, esta martes desde las 03:00, hora local, y de manera simultánea, empezó la quema de árboles.

De acuerdo con los lugareños, los bomberos están agotados y solicitan voluntarios para paliar la situación.

Señalaron que las autoridades enviaron soldados del Ejército Nacional en el día de ayer (lunes), pero “quienes lo están haciendo (el fuego), están al acecho y aprovechan la madrugada para prender candela en el lugar menos indicado”.

“El gobierno tendrá que tomar medidas más drásticas. Quizás lo entiendan cuando el turismo sea realmente impactado”, protestó uno de ellos.

Hace pocas horas el Centro de Operaciones y Emergencias dominicano instaló un puesto de comando móvil en la zona, desde donde se abastecerá un helicóptero dispuesto por las autoridades, para ayudar a los bomberos a sofocar los incendios.

ro/ema