Internacional, Portada

Agencia de Noticias emiratí apuesta por afianzar relaciones con Cuba (+Fotos)

Abu Dabi, 14 mar (Prensa Latina) El director general de la Agencia de Noticias de los Emiratos Árabes Unidos (WAM), Mohammed Jalal Al Rayssi, destacó la importancia que concede hoy a las relaciones con América Latina y especialmente con Cuba.    

  • marzo 14, 2023
  • CDT10:33 (GMT) -0400

Durante un encuentro con el embajador de la isla en esta nación del Golfo, Norberto Escalona, el directivo emiratí informó sobre su reciente gira por Latinoamérica que incluyó a Cuba y expresó su satisfacción por los resultados de la misma.

Ratificó su interés en continuar trabajando para divulgar más noticias e información sobre el país caribeño, así como mantener el intercambio bilateral de delegaciones y la asistencia a eventos en los respectivos países.

Jalal Al Rayssi adelantó la invitación para que Cuba asista nuevamente al Congreso Global de Medios, en noviembre de 2023, lo cual fue agradecido por el diplomático, quien confirmó la disposición para implementar los acuerdos alcanzados en La Habana con agencias cubanas y propiciar la interrelación con otros medios de prensa de EAU.

Escalona, quien estuvo acompañado por la segunda secretaria de la embajada, Ailyn Martínez, visitó la sede de WAM, donde fue recibido por el equipo de trabajo del medio de prensa y recorrió las instalaciones de la principal entidad informativa de la nación.

En su reciente visita a La Habana, el directivo y la delegación que lo acompañó visitaron la agencia Prensa Latina donde debatió con el presidente de la agencia latinoamericana, Luis Enrique González, sobre el fortalecimiento de la cooperación bilateral.

Resaltó las excelentes relaciones entre las agencias y la voluntad de trabajar juntos en varios proyectos, complementarse, compartir experiencias y contenidos, así como aprovechar las potencialidades de ambas partes en beneficio mutuo.

mem/ycv