Cultura, Gente

Avatar levanta el Oscar en Mejores efectos visuales

Los Ángeles, 12 mar (Prensa Latina) La cinta Avatar: el camino del agua se alzó hoy con las estatuilla dorada en la ceremonia de los Oscar en la categoría de Mejores efectos visuales.    

  • marzo 12, 2023
  • CDT23:10 (GMT) -0400

Derrotó así en este apartado a Sin Novedades en el Frente (All quiet on the western front), The Batman, Black Panther: Wakanda por Siempre (Black Panther: Wakanda Forever) y Top Gun: Maverick.

El premio fue entregado por Elizabeth Banks y el equipo de efectos especiales le agradeció a su director James Cameron la oportunidad.

La laureada cinta llegó a esta gala con el calificativo de espectáculo deslumbrante y es considerada por los expertos como el mejor largometraje fotorrealista.

El director estuvo varios años trabajando y perfeccionando una nueva tecnología destinada a registrar la captura de los movimientos bajo el agua, tarea que también involucró al elenco y exigió hasta lecciones de buceo para la filmación.

Tras cosechar más de una decena de premios esta noche en el Teatro Dolby, se alzó con el Oscar de los efectos visuales, uno de los apartados más cotizados para el experimentado Cameron.

Esta secuela regresa al espectador al mundo que creó el cineasta hace 13 años, con muchas de las mismas ideas y temas que fueron centrales en la primera película.

Según los expertos, la construcción del mundo de Avatar: El Camino del Agua, es brillante, profundo y muy original, en el cual los efectos especiales y la forma inmaculada en la que son utilizados son parte integral de una creación visualmente llena de vida, con historia, cultura y una fauna cautivante.

npg/dla