Cultura, Gente

Un guion de lujo para un sorpresivo y seductor multiverso fantástico

Los Ángeles, 12 mar (Prensa Latina) Luego de más de una década de trabajo, el guion del filme Everything everywhere all at once rinde hoy sus frutos al merecer la estatuilla de la Academia de Hollywood por su original narrativa.    

  • marzo 12, 2023
  • CDT23:15 (GMT) -0400

Con 11 candidaturas a los premios Oscar y tres ya en la bolsa (Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis como mejores actores de reparto), la producción del dúo de directores, conocidos como los “Daniels” (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), protagoniza una trama de éxito desde su debut en la gran pantalla hace aproximadamente un año.

Desde entonces se ganó los elogios de la crítica, que exaltó la originalidad de la historia centrada en la vida de una madre inmigrante china, dueña de una lavandería con su esposo, que tiene una relación tensa con su hija y debe enfrentar un plan fantástico para destruir el multiverso.

Atípico en el catálogo de los Oscar, el largometraje lidera las predicciones de la noche, al ser favorita en las principales categorías, según las probabilidades de la web de entretenimiento Gold Derby.

Tras el éxito en los Globos de Oro, el Oscar en este apartado resultaba casi obligatorio, pues una amplia comunidad de expertos apostaba por la singular produción y destacaba su excelso recorrido por las salas internacionales con la mayor cantidad de premios en general de cualquier otra película de 2022, con 273 victorias.

Calificada como “un puro espectáculo de fuegos artificiales de bravuconería técnica, invención salvaje”, la película exhibe una narración marcada por los tintes de comedia, acción y actuaciones magistrales.

Excéntrica, frenética e imaginativa, la producción cuadruplicó el presupuesto empleado (25 millones de dólares) con su periplo por salas y despertó el interés de cinéfilos, a través de sus líneas de tiempo alternativas, saltos, crisis existenciales y situaciones absurdas.

npg/lbl