Cultura, Gente

Jamie Lee y Ke Huy Quan ganan Oscar en apartado de Reparto

Washington, 12 mar (Prensa Latina) La actriz estadounidense Jamie Lee Curtis ganó por primera vez un Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, premio que en el apartado masculino conquistó el survietnamita-estadounidense Ke Huy Quan.    

  • marzo 12, 2023
  • CDT21:58 (GMT) -0400

Lee Curtis se alzó con la estatuilla por su interpretación en Todo en todas partes al mismo tiempo, película por la que fue reconocido el desempeño actoral de Ke Huy Quan.

A pesar de su extensa trayectoria en el mundo del cine, la veterana actriz nunca había recibido tal reconocimiento de la Academia y ahora lo logra con su papel de Deirdre Beaubeirdra.

Por su parte, Ke Huy Quan, el niño de la mítica Indiana Jones y el templo de la perdición, ganó la estatuilla 40 años después de su participación en aquella cinta.

“Dicen que historias como esta solo ocurren en las películas. No puedo creer que esto me esté pasando a mí», dijo emocionado en su discurso en la gala, al recoger el premio.

La película, dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, dominó la primera parte de la entrega de los Oscar esta noche, pero antes el largometraje, con reparto mayormente asiático, arrasó en casi todas los premios de la actual temporada en Hollywood. En la edición 95 de los Oscar, la cinta lidera la lista con 11 nominaciones y su interesante trama cuenta la historia de una inmigrante china dueña de una lavandería que batalla con una villana interdimensional, que resulta ser su propia hija.

npg/dla