Justicia y Derecho, Portada

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condena a 20 años de prisión a hombre que cometió homicidio 

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de haberle quitado la vida a otro de un disparo, en un hecho ocurrido en el sector Villa Fundación, San Cristóbal. 

El tribunal, integrado por los jueces Rosa Mateo, Ana Inés Susana y Wilma Cuello, dictó la sentencia en contra de Alberto Medina, por el homicidio de Erizon Taveras Pacheco. 

El Ministerio Público, representado por los fiscales Wendy García Garabitos y Josefina de los Santos, demostraron ante el tribunal la responsabilidad penal de las acciones de Medina, mismas que constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castiga el homicidio y la asociación de malhechores, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero del año 2022, cuando Medina, quien se desplazaba junto a otra persona, se bajó de una motocicleta y atacó con un arma blanca, tipo machete, a Taveras Pacheco, quien evadió la agresión agachándose, lo que provechó el agresor para tomar un arma que cargaba en un bolsillo y disparó a la víctima. 

El disparo alcanzó a Taveras en el hemitórax y en la región dorsal izquierda, causándole la muerte. 

Por disposición del tribunal, Medina cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Nayajo Hombres.

Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP

Ministerio Público. R.D.

Sábado, 11 de marzo de 2023.