Editorial

Saluda Díaz-Canel acuerdo entre Gobierno de Colombia y ELN

La Habana, 10 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy el “acuerdo de México”, al que llegaron el gobierno de Colombia y el guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).    

  • marzo 10, 2023
  • CST17:45 (GMT) -0500

En su cuenta de Twitter el mandatario expresó: “Esperamos que durante el próximo ciclo, el cual nos honramos en recibir en La Habana; se continúen los avances por la paz de Colombia. El camino es la paz.

Igualmente el canciller Bruno Rodríguez emitió en esa red social su satisfacción al señalar que “Observamos como importante avance adopción del Acuerdo de México: Nueva Agenda de Diálogos para la Paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN».

Añadió que “saludamos su firma por las Partes y definición de aspectos preliminares para abordar el Cese al Fuego y la Participación en próximo ciclo en Cuba”.

El denominado “Acuerdo de México” plantea una hoja de ruta innovadora y establece una visión compartida de la paz que busca la Mesa.

Con esta agenda las partes buscan establecer un acuerdo nacional incluyente, participativo y transformador.

Según lo previsto, el tercer ciclo de los diálogos se celebrará en La Habana, luego de que las autoridades de la isla accedieran a la solicitud hecha por el Gobierno de Colombia y el grupo guerrillero.

oda/rc